Cómo actualizar Debian 8 Jessie a Debian 9 Stretch

Más
04 Ene 2018 00:52 - 31 Ene 2018 18:18#102por EA4FVB
Primero hemos de asegurarnos de tener la última versión de Debian (en estos momentos Debian 8.8), para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

1.- sudo apt-get update
2.- sudo apt-get upgrade
3.- sudo apt-get dist-upgrade

Una vez que hemos hecho esto, hemos de actualizar los repositorios de la distribución. Para ello escribimos en la terminal lo siguiente:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Con lo que se abrirá el editor de texto Nano y el archivo sources.list con los repositorios de Debian. Ahora hemos de cambiar el texto de las lineas en las que aparece la palabra “Jessie” y sustituirlo por la palabra “Stretch”.

Se puede hacer a mano o directamente con esto:

sed -i 's/jessie/stretch/g' /etc/apt/sources.list
sed -i 's/jessie/stretch/g' /etc/apt/sources.list.d/nginx.list

Tras hacerlo, hemos de guardar los cambios. Para ello basta con pulsar la tecla Control + O y luego salimos pulsando las teclas Control + X. Ahora hemos de repetir el primer paso, para ello abrimos la terminal y escribimos otra vez lo siguiente:

1.- sudo apt-get update
2.- sudo apt-get upgrade
3.- sudo apt-get dist-upgrade

Tras esto, la distribución debería de comenzar la actualización a la nueva versión, una actualización que contiene cientos de paquetes y que necesita una conexión de alta velocidad ya que de lo contrario, podemos tardar horas en realizar tal proceso. La alternativa a este proceso sería utilizar la imagen ISO de Debian 9 Stretch, pero para eso hemos de descargar la imagen desde este enlace y modificar los repositorios para que utilice la imagen ISO.
Última Edición: 31 Ene 2018 18:18 por EA4FVB.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias aForo Kunena